biografía

 

Nacido en Alzira (Valencia) y residente en Los Angeles desde 1992, el compositor y orquestador Juan J. Colomer, ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, James Levine, Christian Lindberg, Vjekoslav Sutej, José Carreras y orquestas como la Orquesta de Jóvenes Simón Bolívar,  Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Viena, Orquesta de Paris, Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coro de La Arena de Verona, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de la Comunitat Valenciana (Les Arts), etc.

 

Colomer ha recibido encargos por parte del Congreso Internacional de Trompas, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), Orquesta de la Comunidad de Madrid, Concurso Internacional Philip Jones (Guebwiller, France), Instituto Valenciano de la Música, Fundación Autor, Auditori de Barcelona y Spanish Brass con los que ha grabado gran cantidad de obras para quinteto solo, con solista y con orquesta.

 

En 2008 al CD “Pasión Española” de Plácido Domingo, con orquestaciones de Colomer, obtuvo el Latin Grammy al Mejor Album Clásico.

 

En 2003 y de nuevo en 2004 su pieza “Raíces” es nominada a los Premios Euterpe por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Mejor Obra Sinfónica.

 

Ha grabado CDs monográficos de su obra con la Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada, Spanish Brass y Cuarteto Bretón/H. Sánchez (Instituto Cervantes).

 

Candidato a los Premios Max 2014 por la música del ballet "Sorolla" encargado y estrenado por el Ballet Nacional de España el 12 de Junio de 2013 en Madrid (Naves del Matadero) y el pasado noviembre fue presentado en Miami.

 

En 2013 recibió la Insignia de Oro de su ciudad natal, Alzira, en la modalidad de Cultura.

 

Es el fundador de “Artistic Soirées” una serie de conciertos y colaboraciones artísticas, donde una vez al mes, el compositor abre las puertas de su loft para que el público pueda disfrutar de lo mejor de la escena cultural de Los Angeles.

 

Asímismo es co-fundador y Director General del “LA Grand Ensemble“, formado por músicos de las orquestas e instituciones más prestigiosas de Los Angeles.